Inicio       

23-01-20. ACTO CONTRA LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Desde la publicación de la Proposición No de Ley 64/2018, de 20 de marzo, de la Asamblea de Madrid, aprobada por todos los partidos políticos, uno de los principales objetivos del Gobierno de la Comunidad de Madrid fue el de potenciar el juego limpio y la trasmisión de los valores del deporte desde las administraciones públicas, para tratar de luchar y erradicar todo tipo de malas prácticas, actitudes inadecuadas y de la violencia en el deporte. Este es un objetivo común para todas las federaciones madrileñas puesto que todos tenemos claro que la Actividad Física y Deporte es la mejor herramienta para la creación de valores sociales y educativos positivos en nuestra sociedad.

Por esta razón, la Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid dentro de su “Plan Estratégico de Actividad Física y Deporte” y de la “Estrategia de Fomento de Valores Sociales y Educativos en la Actividad Física y Deporte” ha querido establecer, desde una perspectiva integral e inclusiva, una serie de actuaciones para fomentar, generar y potenciar los innumerables valores sociales y educativos que tiene la actividad física y deporte, así como erradicar conductas inadecuadas, malas prácticas y la violencia en el deporte en la Comunidad de Madrid.

La primera de estas acciones fue la firma del Manifiesto "Comunidad de Madrid dice NO a la Violencia en el Deporte", que ha sido respaldado por todas las Federaciones Deportivas. Dª. Ángela de Rioja acudió en representación de nuestra Federación el pasado lunes al acto celebrado en las instalaciones del Wizink Center, que estuvo presidido por el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid D. Ignacio Aguado