Federación Madrileña de Esgrima - C/ General Aranda, 18 - 28029 Madrid - Teléfono 91 732 16 89 - Fax 91 314 38 88 - fme@fmesgrima.es

            Inicio        Atrás

16-05-18. LUCIA MARTÍN PORTUGUÉS OCTAVA EN EL GP DE MOSCU

La sablista española empezó a dar guerra desde el principio. En la fase de poules finalizó con tres victorias y tres derrotas, lo que la hacía tener que jugarse en los tablones previos el pase el segundo día de la GP. En el previo de 64 se enfrentó a OBVINTSEVA, a la que venció fácilmente 15/7, consiguiendo así la clasificación para el cuadro principal.

En tablón de 64 una dura rival esperaba a la española, EMURA (número ocho del ranking FIE), a la que también plantó cara con un 15/11. La competición seguía y con autoridad ganó a KRUEGER 15/7 para meterse entre las 16 mejores. Posteriormente, con un ajustado 15/14 en un asalto muy reñido contra JIJIESHVILI, Lucía Martín-Portugués se metió entre las ocho mejores a un paso del podio. La española iba a poner toda su esgrima sobre la pista en cuartos de final y darlo todo para asegurarse el metal. Sin embargo, la subcampeona olímpica, VELIKAYA, con ganas de ganar en su propia casa, no dio opción a la española y la derrotó 15/8.

Gran resultado de la sablista que ha sabido imponerse en esta cita tan dura e importante y con la que suma unos valiosos puntos para el ranking FIE.

¡Enhorabuena Lucía, el trabajo da sus frutos!

Foto: Augusto Bizzi - Federación Internacional de Esgrima